Adeudo – ¿Qué es un adeudo?

La domiciliación bancaria o domiciliación bancaria es un recibo (o factura) que el banco cobra a un cliente sin que éste tenga que intervenir, previa autorización.

Con SumUp Invoices puede facturar fácilmente a su negocio. ¡Empiece ahora gratis!

Muchos autónomos y emprendedores ofrecen a sus clientes el cobro de sus servicios mediante domiciliación bancaria. Esto también se denomina débito, es decir, el banco carga al cliente un recibo (o factura) a un cliente sin que éste tenga que intervenir expresamente.

Previamente, se entiende que el cliente autorizó esta clase de tarifas.

Deuda en la facturación de autónomos y emprendedores

Una forma de agilizar la facturación para autónomos y empresarios es proporcionar deuda bancaria.

Al emitir la factura al cliente, el empleador o el independiente ofrece, en las condiciones de pago, la forma de pago del servicio por domiciliación bancaria.

Vale la pena agregar que esta clase de tarifas es común a los proveedores de servicios ordinarios.

Débito en plantillas de facturación para programas de facturación

Los programas de facturación más avanzados cuentan con integraciones con plataformas de pago online, por lo que sus plantillas de facturación las incorporan.

Estas integraciones le permiten combinar no solo la facturación, sino también la contabilidad empresarial con la gestión de cuentas o tesorería.

De esta forma, los clientes, una vez recibida la factura por correo electrónico, pueden autorizar el pago mediante domiciliación bancaria. Una vez aprobado y recibido el pago a través de la plataforma de pago online, se sincroniza con la plataforma de facturación y contabilidad desde la que se emitió la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *