Aval – ¿Qué es un aval?

El contrato de garantía incluye un tercero que actúa como garantía del pago de una obligación si la persona (deudor) no pudiera hacerse cargo.

Realice un seguimiento de la facturación de su empresa de una manera fácil y sencilla con SumUp Invoices. Perfecto para pequeñas empresas y autónomos. Empieza ahora.

Una garantía puede definirse como un contrato en el que existe un compromiso común de pagar una obligación a favor de una persona que será el beneficiario y que recibirá un bien u otro recurso.

En un contrato de garantía, la persona o empresa que se compromete es el garante y la persona que solicita el préstamo es el garante (deudor).

Características del acto de aprobación

La función fundamental de presentar un garante es una garantía de que el garante podrá cumplir con la obligación, ya que si el deudor principal no paga el préstamo, el garante puede estar obligado a pagar la deuda.

Es muy común dar una opinión al solicitar un préstamo a un banco, por ejemplo. Tiene como objetivo demostrar la garantía de poder reembolsar el préstamo en los términos pactados.

Además, le da validez a la persona para obtener el préstamo de una manera más fácil que si no tuviera una opinión.

La base del acto de aprobación.

Cabe destacar que la garantía está obligada voluntariamente a este contrato y, por tanto, a la cancelación de la deuda en su caso, es decir, es una forma de promesa de pago ya que asume la responsabilidad en caso de incumplimiento con el deudor principal. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *