Obtener financiamiento para su negocio es casi tan importante como mantener su facturación actualizada. Empiece hoy mismo con SumUp Invoices.
También conocido como inversor ángel, un ángel de negocios es una persona física o jurídica que brinda financiamiento y / o experiencia a nuevos emprendedores para obtener ganancias en el futuro.
Es un inversor privado dispuesto a colaborar en un proyecto empresarial. Además del capital financiero, este tipo de inversor también aporta su conocimiento empresarial, porque es un inversor experimentado.
A diferencia de los dueños de negocios habituales, los business angels tienen experiencia y guían al emprendedor para que el negocio sea rentable para ambas partes. Las empresas de éxito inicialmente contaban con business angels que apoyaban ideas innovadoras en sus primeras etapas.
Estos inversores no solo invierten el dinero en un proyecto, sino también su tiempo. Además, la red de contactos del Business Angel también ayuda en el nuevo plan de negocios.
Las características de un business angel
-
En general, invierten sus propios fondos en el proyecto, no como empresas de capital riesgo.
-
Toman sus propias decisiones de inversión.
-
Invierto en empresas con las que no tengo familia ni amistad.
-
Invierten de acuerdo con la viabilidad del proyecto esperando un gran beneficio futuro.
-
El principal objetivo es el retorno de la inversión.