Consultoría – ¿Qué es una consultoría?

Una consultoría es una empresa que brinda servicios especializados a otras empresas o profesionales para resolver problemas en diversos campos como el legal, tributario, laboral o empresarial.

Gestiona la facturación de tu empresa con SumUp Invoices de forma ágil e intuitiva y con un resultado profesional.

La complejidad de la gestión empresarial es algo inherente a la evolución de las empresas en las últimas décadas.

La aparición de diversos problemas prácticos, desde el establecimiento de una empresa hasta su expansión, ha generado, a su vez, la aparición de empresas que son las principales responsables de solucionar estos problemas.

Definición de consultoría

Existen diferentes definiciones de consultoría. Domingo Ribeiro, en Consejos de gestión empresarial: consultoría. (Ediciones Díaz de Santos, 1998), define el término consultoría como la ayuda que un experto brinda a una empresa o un profesional para resolver un problema, basándose en la experiencia y la práctica profesional.

Cualquier consultoría es un servicio independiente con fines de asesoría (el consultor no toma decisiones por el cliente) y cubre diferentes áreas de la gestión empresarial.

Proceso de consultoría

Se pueden destacar al menos cinco fases del proceso de consultoría:

  1. Iniciación.

  2. Diagnóstico.

  3. Plan de ACCION.

  4. Implementación.

  5. terminación

Cada fase tiene sus etapas, desde el primer contacto con el cliente hasta la evaluación final de los resultados.

El objetivo de cualquier consulta es proporcionar conocimientos prácticos a las empresas o profesionales que lo soliciten para que adquieran los conocimientos suficientes para solucionar sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil