Contrato temporal – ¿Qué es un contrato temporal?

¿Trabaja por cuenta propia y necesita contratar empleados para su negocio? Obtenga más información sobre los contratos de trabajo en nuestro glosario.

El contrato temporal, a diferencia del permanente, tiene como objetivo contratar a alguien para un puesto de trabajo por un período determinado y una actividad muy concreta.

Por tanto, se trata de una relación laboral entre trabajador y empleador durante un período determinado. También se puede formalizar por escrito u oralmente, salvo los que duren más de cuatro semanas. No obstante, durante la vigencia del contrato, cualquiera de las partes podrá solicitar su formalización por escrito.

Tipos de contrato temporal

  • Trabajar para un trabajo o servicio en particular: durará mientras dure el trabajo o servicio y siempre se hace por escrito.

  • Posiblemente debido a las circunstancias de la producción: está hecho para cumplir con las circunstancias específicas de la producción de una empresa. Tiene una duración máxima de 6 meses y puede ser a tiempo parcial o completo.

  • Temporal: Se realiza para reemplazar a otros trabajadores o para ocupar temporalmente un puesto durante un proceso de selección. La duración será mientras dure el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *