¿Trabaja por cuenta propia y necesita contratar empleados para su negocio? Obtenga más información sobre los contratos de trabajo en nuestro glosario.
El contrato temporal, a diferencia del permanente, tiene como objetivo contratar a alguien para un puesto de trabajo por un período determinado y una actividad muy concreta.
Por tanto, se trata de una relación laboral entre trabajador y empleador durante un período determinado. También se puede formalizar por escrito u oralmente, salvo los que duren más de cuatro semanas. No obstante, durante la vigencia del contrato, cualquiera de las partes podrá solicitar su formalización por escrito.
Tipos de contrato temporal
-
Trabajar para un trabajo o servicio en particular: durará mientras dure el trabajo o servicio y siempre se hace por escrito.
-
Posiblemente debido a las circunstancias de la producción: está hecho para cumplir con las circunstancias específicas de la producción de una empresa. Tiene una duración máxima de 6 meses y puede ser a tiempo parcial o completo.
-
Temporal: Se realiza para reemplazar a otros trabajadores o para ocupar temporalmente un puesto durante un proceso de selección. La duración será mientras dure el caso.