Corporación – ¿Qué es una corporación?

Asociación de personas facultadas para actuar como una sola empresa de acuerdo con la ley, teniendo derechos y obligaciones diferentes a los de las personas físicas que forman el organismo.

Factura tu negocio con SumUp Invoices de una manera fácil y sencilla. Empieza ahora.

Una corporación, también llamada sociedad corporativa, es una entidad legal, formada por individuos para cumplir con un propósito específico.

Una corporación tiene derechos y obligaciones contenidos en la ley, muy similares a una persona física.

Un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un sindicato, un sindicato y cualquier otro tipo de colectivo puede ser una corporación..

Origen anglosajón

Actualmente, debido al uso generalizado de anglicismos en nuestro idioma, como «Corporación», es muy común utilizar el término «corporación» para referirse a una entidad comercial establecida bajo el marco legal.

Una corporación – o más propiamente en nuestro país, una empresa – es una persona jurídica y jurídica, con o sin accionistas, que puede estar formada por personas físicas, coaliciones de empresas, otras corporaciones u otras entidades legales.

Las empresas se establecen como entidades legales separadas de sus miembros y tienen sus propios privilegios y responsabilidades.

Otro concepto de corporación

Otro significado de la corporación se usa para designar asociaciones que agrupan a personas que ejercen la misma profesión, por ejemplo, contadores. Este sentido es muy común y comparten un fuerte sentimiento de unión entre sus miembros.

Ante cualquier acción contra este tipo de asociaciones o cualquier miembro en particular, se unen en lo que se denomina «acción corporativa» y unen fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.