Una empresa es una organización de personas que comparten objetivos para obtener ganancias.
Su empresa necesita facturación profesional. Con SumUp puedes tenerlo. Empieza ahora.
Una empresa es una unidad productiva agrupada dedicada al desarrollo de una actividad económica rentable. En nuestra sociedad, la creación continua de empresas es muy común.
En general, una empresa también se puede definir como una unidad de un grupo de personas, activos materiales y financieros, con el fin de producir algo o prestar un servicio que satisfaga una necesidad y por el cual se obtengan beneficios.
Clasificación según su actividad económica
Dependiendo de la actividad en la que se desempeñen, podemos hablar de empresas de:
-
Sector primario (agricultura)
-
Sector secundario (industria)
-
Sector terciario (servicios)
Clasificación después de su creación
Respecto a la constitución de una empresa, podemos hablar de diferentes tipos:
Clasificación de tamaño
Según su tamaño, las empresas se pueden clasificar en:
-
Grandes empresas. Aquellas empresas cuya facturación superó los 6.010.121 euros en el ejercicio anterior. Además, deben presentar declaraciones de impuestos mensuales sobre retenciones en origen, impuesto al valor agregado (IVA), impuestos especiales y primas de seguros.
-
PYMES. A efectos de la Agencia Tributaria, se considera PYME cualquier entidad que no pertenezca al grupo de grandes empresas con la obligación de declarar retenciones mensuales de las rentas del trabajo y actividades económicas.
¿Cómo gestionar su empresa?
Miles de autónomos y pymes ya están gestionando sus negocios con la ayuda de SumUp Invoices, un programa de facturación.