Factura electrónica – ¿Qué es una factura electrónica?

Aquellas personas, autónomos o empresas que realicen la factura a la Administración Pública deberán hacerlo con factura electrónica.

Obtenga su facturación usando Facturas SumUp. Es perfecto para pequeñas y medianas empresas.

La facturación electrónica es una revolución frente a la facturación tradicional en papel y consiste en transmitir Facturas u otros recibos entre remitente y destinatario por medios electrónicos de comunicación.

En España, la obligación de emitir facturas electrónicas se limita a la facturación de la Administración General. Si la facturación se realiza entre empresas privadas, no es necesario utilizar la facturación electrónica.

Las características de la factura electrónica

Estas facturas electrónicas incluyen las características y requisitos de las facturas tradicionales pero, al ser electrónicas, autentican tanto al emisor como al contenido de la factura y le dan veracidad.

Para realizar y enviar una factura electrónica, debe tener una firma digital.

Formatos de factura electrónica

Los formatos varían considerablemente de un país a otro en términos de facturación electrónica. Estos formatos codificados o guías se extraen de Intercambio de datos electrónicos. formato EDIFACT, creado por las Naciones Unidas, se utiliza cuando la factura se envía de computadora a computadora, y el destinatario tiene la intención o desea cambiar la información y procesarla.

Por otro lado, cuando el destinatario de la factura – un cliente, por ejemplo – simplemente quiere guardarla sin cambiar los datos, el formato más utilizado es el formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *