Facturación móvil – ¿Qué es la facturación móvil?

La facturación móvil es la emisión de facturas a través de dispositivos móviles como teléfonos móviles o tabletas.

En SumUp Invoices puedes trabajar desde la aplicación móvil SumUp, tanto para Android como para iOS. Cree su primera factura ahora en menos de 1 minuto.

Las nuevas tendencias tecnológicas indican que la telefonía móvil es el futuro. Cada vez más usuarios utilizan sus teléfonos móviles para navegar por Internet, leer periódicos o mantenerse en contacto con amigos y familiares.

En el mundo profesional, esto ha tenido una traducción inmediata: cada vez más autónomos y emprendedores utilizan sus dispositivos móviles para trabajar.

Esto ha creado una demanda creciente para poder administrar la facturación de su empresa a través de aplicaciones móviles habilitadas por programas de facturación en la nube.

La importancia de las aplicaciones de facturación móvil

La comodidad probablemente siguió al principal invento del siglo XX. Y seguirá siendo así en el siglo XXI.

Los autónomos y emprendedores que trabajan fuera de sus oficinas prefieren hacer las cosas en el lugar y no tener que esperar para volver a trabajar.

Por ello, por comodidad y mayor velocidad, prefieren facturar desde teléfonos móviles o tablets, mucho más cómodos de llevar que un portátil.

Estas aplicaciones cuentan con modelos de factura profesionales con todos los requisitos exigidos por la normativa de facturación de la Agencia Tributaria.

Además, la aparición de las tabletas (Android, iPad) ha obligado a las empresas que producen software de facturación a adaptar sus aplicaciones a estos dispositivos.

Funciones de facturación móvil

Las aplicaciones de facturación móvil permiten las funciones más básicas y esenciales de cualquier programa de facturación:

  • Emisión instantánea de facturas.

  • Registro de gastos relacionados con la actividad.

  • Lista de clientes, productos y proveedores.

Algunas aplicaciones han introducido aspectos no menos relevantes como cómo trabajar offline o offline (la información se sincroniza al reconectarse), la tecnología de seguridad Touch ID del iPhone o el sistema OCR para reconocer la información más importante en los documentos de gastos.

Se trata de una tecnología emergente en la que varias empresas de software de facturación seguirán invirtiendo esfuerzo y dinero en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *