Joint venture – ¿Qué es el joint venture?

Es un tipo de contrato entre dos o más empresas para lograr el mismo objetivo

Ocúpate de facturar tu negocio con SumUp Invoices. Es simple y muy intuitivo. Empieza ahora.

Proyecto conjunto Es una palabra inglesa que viene a significar colaboración empresarial; «Empresa conjunta» significa empresa conjunta y «empresa conjunta».

Una vez que entendemos el significado, podemos definirlo como la unión de dos o más empresas con el fin de desarrollar un negocio o ingresar a un nuevo mercado en un período de tiempo determinado y con el fin de obtener beneficios.

Este tipo de contrato se caracteriza por que las empresas:

  • Comparten tanto los objetivos finales como el control del proyecto conjunto.

  • Comparten conocimientos, ya sean tecnológicos, sobre el producto, el mercado, etc.

Caracteristicas

Este tipo de contrato de participación entre empresas se suele desarrollar cuando un proyecto en particular requiere una inversión muy importante, tanto en capital como en tiempo, para acometerlo por separado.

Otra característica de este tipo de contratos es que las empresas nunca pierden su identidad empresarial, quedan completamente al margen, independientemente del proyecto conjunto que se lleve a cabo.

Es decir, cada una de las empresas continúa desarrollando su actividad principal.

Una debilidad de este tipo de unión entre empresas es que cada una tiene su propia cultura y esto puede dificultar que las dos colaboren.

regularmente

Tanto el Código de Comercio como el Código Civil regulan proyecto conjunto. Las regulaciones de la Unión Europea también hacen esto en términos de competencia y un mercado regulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.