Una línea de facturación se refiere a las facturas emitidas por una determinada actividad económica para diferenciarla de otras actividades realizadas por el mismo profesional.
En SumUp Invoices puede hacerse cargo de su facturación online. Crea tu primera factura en menos de un minuto.
Numerosos profesionales independientes realizan diversas actividades económicas. Cada actividad debe seguir una facturación independiente, incluso si el profesional que la realiza es el mismo.
Las facturas de cada actividad no se pueden mezclar numéricamente, por lo que es necesario que cada línea de facturación tenga su propia serie numérica y su correlación.
Cómo diferenciar las líneas de facturación
Cuando un mismo profesional realiza distintas actividades en su nombre, debe diferenciar cada una emitiendo facturas con una serie numérica diferente.
La Agencia Fiscal, en su reglamento de facturación, permite la creación de varias series numéricas a tal efecto.
Establecer líneas de facturación en un programa de facturación
Muchos programas de facturación tienen plantillas de facturas que permiten una numeración flexible, con números, letras y otros signos como el guión «-» o la barra inclinada «/».
Es lo que se conoce como factura alfanumérica y permite una amplia combinación para distinguir diferentes actividades económicas.
Por ejemplo, si un profesional independiente está registrado en dos actividades profesionales, puede utilizar el prefijo P1 y P2 para diferenciarlas.
Así, el primer número de la serie de actividad P1 comenzaría de la siguiente manera: P1-21-0001 (o P1 / 21/0001), donde 21 indicará el año fiscal (2021), el número 1 la primera factura de la serie y los ceros anteriores dependen del número de facturas que se espera realizar en ese año.
Líneas de factura y líneas de factura
No debe confundir las líneas de facturación con las líneas de una factura. Este último se refiere a los conceptos que aparecen en la factura.
Cada producto o servicio documentado en la factura equivaldría a una línea de factura. Por otro lado, cada actividad equivaldría a una línea de facturación específica e independiente.