Marca comercial – ¿Qué es la marca comercial?

Es un símbolo, asociado a una empresa, que representa un bien o un servicio en el mercado.

Con un programa de facturación como SumUp Invoices, puede mejorar su imagen de marca.

Muchas empresas utilizan diferentes etiquetas en el mercado para diferenciar sus productos de los de la competencia.

De esta forma, y ​​siempre desde un punto de vista comercial, el objetivo es identificar determinados productos o servicios con un símbolo y así diferenciarse de la competencia.

Este signo o símbolo distintivo es lo que se conoce como marca registrada.

Registrar una marca en España

Para registrar una marca en España, debe dirigirse a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El registro se puede realizar en línea o en persona. En ambos formularios deberá cumplimentar una solicitud que se encuentra disponible en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Para aplicar, debe pagar las tarifas que se indican en el mismo sitio.

Registrar una marca comercial internacionalmente

Para aplicar a nivel internacional, la marca debe estar registrada primero en España. A continuación, puede solicitar el registro en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Para que se registre internacionalmente, ante los más de 80 países que forman parte de la organización comprobar si esa marca se puede comercializar en ese mercado.

Diferencia entre marca y nombre comercial (ejemplo)

La marca y el nombre comercial son conceptos diferentes. Una marca comercial se refiere a un signo mediante el cual una empresa identifica sus bienes o servicios.

La marca puede ser palabras, imágenes, símbolos, números, letras o cualquier otro signo distintivo.

El nombre comercial, por otro lado, es la forma en que una empresa se identifica en el mercado y se distingue de otros competidores. Ni siquiera tiene que coincidir con el nombre de su empresa.

La marca se puede registrar y proteger internacionalmente. El nombre comercial, en cambio, solo puede ser a nivel nacional, de acuerdo con la normativa del respectivo país.

Por ejemplo, el símbolo de una manzana blanca con un mordisco en el extremo derecho es la marca Apple, su nombre comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.