Prestatario – ¿Qué es un prestatario?

Un prestatario es un agente económico que recibe una determinada cantidad de dinero. El Prestatario se compromete a reembolsar esta cantidad de dinero más intereses dentro de un período de tiempo específico o en tiempo.

En otras palabras, un deudor es una persona física o jurídica que recibe una préstamo.

¿Eres autónomo o emprendedor y estás iniciando tu propio negocio? Prueba SumUp Invoices gratis para administrar tu facturación de una manera fácil e intuitiva.

Un prestatario puede ser una persona física o jurídica. Normalmente, el prestatario firma un contrato con una institución financiera. Es decir, un deudor es deudor de una suma de dinero recibida. Normalmente, este dinero se invierte en adquirir un activo.

¿Cuál es la diferencia entre acreedor y deudor?

Cuando hablamos de un préstamo, el prestamista es una figura complementaria o contraria al prestatario: el prestamista es el agente económico que presta su dinero al prestatario.

Normalmente, el prestamista le pedirá al prestatario una serie de requisitos. El prestatario debe aceptar una serie de condiciones propuestas por este prestamista. También se evaluará la solvencia del prestatario.

A su vez, cada país tiene una regulación que determina los derechos y deberes de ambas partes.

Acuerdo de préstamo entre prestamista y prestatario

Como dije, el contrato establecerá los términos del acuerdo para ambas partes. Este contrato es una prueba del acuerdo de que se especifican las condiciones acordadas.

Si el contrato es entre personas físicas, este documento es necesario para generar confianza y en caso de cualquier tipo de problema legal, para utilizarlo como prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.