Es el nombre legal y único de una persona jurídica en todo el territorio nacional.
Al realizar las facturas, siempre debe aparecer el nombre de la empresa emisora, así como el del destinatario cuando sea una persona jurídica.
En España, así como en cualquier país que cuente con un registro fiscal de las actividades económicas de los distintos operadores económicos, cada persona jurídica debe estar legalmente registrada con un nombre.
Este nombre es único y por tanto exclusivo en todo el territorio nacional, es decir, ninguna otra persona jurídica puede registrarse legalmente con el mismo nombre.
Razón social y razón social
Muchas empresas utilizan un nombre comercial distinto del nombre comercial para comercializar sus productos o servicios. Es una práctica común y legalmente permitida.
Sin embargo, el nombre comercial no puede reemplazar el nombre de la empresa para aquellos procedimientos y procedimientos administrativos y fiscales de la empresa.
Es decir, una empresa no puede utilizar, por ejemplo, el nombre comercial para emitir facturas y presentar sus declaraciones de impuestos ante el fisco.
Nombre de la empresa de facturación
Los contenidos obligatorios de una plantilla de factura incluyen, en el caso de empresas, el nombre de la empresa.
Esto significa, como se mencionó anteriormente, que, por ejemplo, el nombre comercial no puede sustituir al nombre comercial para la emisión de facturas, ya que no sería válido para la Agencia Tributaria.
La omisión parcial del nombre de la empresa también puede invalidar la factura. Por lo tanto, el nombre de la empresa debe aparecer siempre completo, junto con la siguiente información:
Sin ninguno de estos tres datos, las autoridades fiscales no aceptarán la factura para inspecciones o declaraciones de impuestos.
En nuestro artículo Billing Essentials, puede leer más sobre los requisitos de una factura.