El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es un sistema de análisis computarizado que le permite escanear un documento de texto en un archivo automatizado, que puede editarse con un procesador de texto en su computadora.
Recuerda que con SumUp Invoices puedes exportar todas las facturas que realices en un instante. Por lo tanto, si su asesor toma su contabilidad y escanea todas las facturas, no tendrá problemas para contabilizarlas. Empieza ahora.
El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es el reconocimiento automático de caracteres de texto impresos.
Los sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) son capaces de reconocer muchos tipos de fuentes de texto y tipografías de máquinas de escribir y computadoras.
Algunos sistemas de reconocimiento óptico de caracteres avanzados pueden incluso identificar la escritura a mano.
¿Como funciona?
Cuando escanea un documento de texto (por ejemplo, una factura o una página de un libro), se convierte en un mapa de bits (también conocido como cuadro de texto).
En un sistema de reconocimiento óptico de caracteres, los aspectos claros y oscuros de este mapa de bits se comparan para determinar los caracteres alfanuméricos. A medida que OCR reconoce cada carácter, lo convierte en texto ASCII (texto sin formato que se puede editar en un procesador de texto).
A continuación, puede, por ejemplo, editar, buscar o copiar texto de forma rápida y sencilla, como lo haría con un documento del Bloc de notas de Windows.