Lleve la facturación de su negocio de una manera profesional con SumUp Invoices. Empieza ahora.
Una startup es una pequeña o mediana empresa, o microempresa, que busca iniciarse en el mundo empresarial. Su nombre proviene del inglés puesta en marcha, es decir, emprender, comenzar algo o comenzar.
Hoy el término startup se asocia con cualquier empresa innovadora, sin embargo, la definición más correcta tiene una serie de condiciones.
Como los productos de este tipo de empresas suelen estar basados en nuevas tecnologías, muchos de sus fundadores proceden de los campos de la ingeniería, la informática y las nuevas tecnologías.
Por tanto, las startups pueden estar respaldadas por tecnología, aunque no es necesario. Asimismo, hay que partir de una idea innovadora o creativa.
El número de socios de la empresa siempre será muy reducido, al igual que el capital inicial. Y tu vida será limitada. Cuando comienza a obtener grandes ganancias, se convierte en una empresa regular y deja de ser una startup.
Crecimiento rápido
Una de las características de la cultura organizacional de una startup es su rápido crecimiento y desarrollo.
Muchas de estas empresas nacen para ser rentables vendiéndolas. Es decir, hay proyectos que se crean y en los que se invierte capital para luego vender la idea o la propia empresa y revertir esa primera financiación.