Valor de marca – ¿Qué es el valor de marca?

Aumente el valor de su marca en las facturas utilizando un programa de facturación profesional como SumUp Invoices. Empieza ahora.

El valor de marca es el valor (positivo o negativo) que un producto ha adquirido a lo largo del tiempo y de la propia marca. Es producido por las asociaciones que hacen las personas y por las expectativas que tienen de la empresa y sus productos.

Es consecuencia de la experiencia de los usuarios, clientes o no, sobre el producto u organización y cómo lo perciben. Es un elemento intangible, porque su valor no puede medirse materialmente.

Dé a sus clientes o público objetivo una razón para preferir los productos de su propia marca a los de otros.

Valor positivo y negativo

El valor de la marca será positivo o negativo en función de la percepción que los usuarios tengan de los productos asociados a ella. El tipo de percepción que tendrá se debe a la gestión y construcción de la marca o branding.

Un valor positivo de la marca se encontrará cuando se cuente con publicidad efectiva a lo largo de su historia, así mismo el producto ha logrado satisfacer las necesidades y expectativas proyectadas por la marca.

Por el contrario, será un valor negativo cuando haya habido una mala gestión de la marca y esto afecte el interés de los consumidores por el producto.

Capital de marca y activos intangibles

Aunque no es un elemento físico, la marca es un valor para la empresa. Por eso se asocia fácilmente con activos intangibles. Las percepciones totales de los consumidores se pueden traducir en resultados contables.

Esto es parte de los activos de la empresa y generalmente se traduce en un aumento del flujo de caja como resultado de las inversiones realizadas en la marca.

Capital de marca

El valor de marca y el valor de marca son dos conceptos diferentes. El primero es un elemento financiero que se basa en el uso económico de la marca, así como en su poder de mercado.

Sin embargo, el valor de marca es un concepto subjetivo basado en la percepción del consumidor. Entonces, el capital de marca depende del capital de marca, es decir, la opinión general de las personas sobre un producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.